jueves, 7 de enero de 2010

Medidas para prevenir la extinción del lince ibérico.

  • Intensificar y ampliar a otras zonas el esfuerzo de localización de poblaciones linceras. Los datos existentes demuestran que quedan poblaciones de lince ibérico fuera del territorio de Andalucía, comunidad autónoma en la que se esta concentrando más del 90% de los esfuerzos de conservación de la especie.
  • Establecer medidas drásticas de conservación del hábitat del lince ibérico, y exclusión en todo su área de distribución de proyectos altamente impactantes, especialmente grandes infraestructuras, desarrollos urbanísticos, nuevos cultivos agrícolas y actividades mineras.
  • Aprobación por parte de todas las comunidades autónomas de los Planes de Recuperación del lince ibérico, así como la puesta en marcha de estudios técnicos que ayuden a identificar las áreas con presencia de la especie, para posteriormente, desarrollar acciones encaminadas a la reintroducción o al reforzamiento poblacional
  • Aumentar el nivel de coordinación entre las administraciones, instituciones y organizaciones implicadas en la conservación del lince ibérico. Las acciones de aprovechamiento, manejo y conservación de especies como conejo y perdiz que se desarrollan en las diferentes comunidades autónomas, son vitales para el futuro de diversas especies amenazadas, muy especialmente, para el lince ibérico.


3 comentarios: